Documentales

El documental está en el ADN de Documfy. Somos un laboratorio audiovisual donde las ideas más insólitas y arriesgadas tienen cabida. Por eso la escritura en imágenes invade el territorio de la palabra. Y por eso somos especialistas en proyectos que crecen ante nuestros ojos y hacen saltar todas las previsiones iniciales. El guión se escribe mientras se vive. Todo sucede ante nuestra cámara, con su mecánica y poética imperfectas.

Documfy está inmerso en la realización de dos documentales.

“La ciudad Inquieta”. Documental sobre el Festival de Música “Cultura Inquieta”, celebrado en Getafe en julio de 2014. Cinco semanas de rodaje han dejado testimonio de todo lo que conlleva la puesta en marcha de este macrofestival. Nuestra cámara se vuelve invisible al lado de los auténticos héroes, los esforzados rostros que hay detrás del escenario. Anónimos e infatigables. Mujeres y hombres curtidos en mil batallas que conviven con la nueva ola de especialistas, más pragmáticos y preparados para el mundo online. Y, por encima de cualquier otra circunstancia, Juan Yuste, el promotor al que todos siguen ciegamente, algunos desde la infancia. Él es el artífice de “Cultura Inquieta”, plataforma de las Artes y la Música que cuenta con casi un millón de seguidores en todo el mundo. Su sueño vale más que una casa. Lo dice quien ha hipotecado la vida por ello y ha embarcado a la gente que ama. Amor, dolor y mucha música recorren el albero de la plaza de toros de Getafe, la ciudad inquieta, con un cartel de nombres ilustres: Goran Bregovic, George Clinton, Calexico, Manu Chao, The Sonics, La Mala Rodríguez.

La casa de las flores”. Work in Progress sobre la generación perdida de poetas latinoamericanos y anglosajones que blandieron sus poemas como un arma, en la década de los 20 y 30. La Guerra Civil Española fue su gran escaparate de sangre y fuego. Muchos son perfectos desconocidos para el gran público. Otros, alcanzaron las más altas cotas de la literatura universal. En la cima, Pablo Neruda. Nobel, diplomático y poeta que vivió su gran experiencia de vida en España. Cuando abandonó esta tierra a la que dejó en la sima de la guerra no se imaginaba que nunca regresaría. Pero no ocurrió así y Neruda volvió a pisar suelo español, una vez más. Aunque, ¿quién lo sabe, quien estuvo a su lado, quién cuidó el secreto que encerraban las paredes de su casa de Argüelles?.

  • II JORNADA INTEGRACIÓN DEPORTIVA MORATALAZ

    Documentales / Eventos
    Permalink Image
  • I JORNADA DE INTEGRACIÓN DEPORTIVA DE MORATALAZ

    Documentales / Eventos
    Permalink Image
  • El sueño del Conde Arruga

    Documentales
    Permalink Image
  • El Jardín de Moratalaz

    Documentales
    Permalink Image
  • Tráiler “La Ciudad Inquieta”

    Documentales
    Permalink Image
  • Clip resumen Festival Cultura Inquieta 2014

    Documentales / Eventos
    Permalink Image