¿Qué legislación nos afecta a la hora de realizar un reportaje documental?

Las leyes del ámbito audiovisual son muchas, variadas y están en constante evolución. De todo ello se habla en uno de los módulos de la II Edición del Curso de Reportaje Documental que organiza Documfy en colaboración con Plataforma C.

Cómo nos afecta la nueva Ley de Propiedad Intelectual en vigor el pasado 1 de enero, qué permisos hemos de pedir para poder grabar, qué música podemos utilizar en nuestros vídeos, cómo respetar el derecho a la propia imagen de las personas que aparecen en un reportaje, cómo proteger nuestro trabajo de un uso fraudulento… son materias que nos provocan grandes dudas y que nosotros abordamos en este módulo haciendo especial hincapié en las licencias libres.

Para ello contamos con el testimonio de la comunicadora Andrea Kropman, experta en licencias creativas y derechos de autor y socia de la Cooperativa Punto Abierto.

Términos como copyright, copyleft, derechos morales, derechos patrimoniales, dominio público, creative commons, dejarán de ser un enigma para los futuros alumnos de este curso que comienza el próximo 13 de marzo. ¡Queda menos de un mes!