Formación, primera piedra de la comunidad audiovisual Documfy

 

Sin duda este es un oficio de locos. Nos pasamos la vida yendo hacia una costa donde cientos de barcos naufragan sin remedio. Y aún así navegamos con esa frase en la mente que nos encanta. “Si emociona pensarlo, imagínate hacerlo”.

Os hemos contando por Facebook y por Twitter, por aire y por mar, por whatsapp y por tam-tam la aventura de nuestro curso online de reportaje documental. Hace meses nos dejamos caer por todos los foros para anunciaros  que teníamos  algo potente que ofrecer a todos aquellos reporteros en ciernes. O simplemente para aquellas personas con inquietud y ganas de contar historias propias o ajenas, a través del reporterismo audiovisual. En la primera edición contamos con 20 alumnos, procedentes de España e Iberoamérica. Fue un placer establecer contacto con muchos de ellos a través de los chat, las tutorías. Raúl, Patricia, Lourdes... Todos tenían inquietudes artísticas o periodísticas.  Nos sentimos bien al  saber que nuestro curso les estaba sirviendo de ayuda. Seguimos en contacto con algunos de ellos, que incluso nos hicieron partícipes de sus proyectos y trabajos. En  nuestra mente está el crear un pequeña comunidad de alumnos Documfy para poder seguir manteniendo el vínculo y la atención sobre sus reportajes, cortos o documentales . Hay un proyecto de concurso y exposiciones todavía en fase de estudio. Cada paso en firme cuesta un mundo.

Ahora, estamos a nada del comienzo de la segunda edición del curso. Comienza el día 13 de marzo. La idea es la misma. Precios populares y el aval de más de 20 años de experiencia de  todos los profesores: periodistas, cámaras, editores , realizadores, productores y community manager. Además contamos con  un grupo de expertos que han colaborado con nosotros a través de entrevistas personalizadas. Solo escucharles es una lección impagable. Chechu Graf (Director de fotografía), Irene Vaquerizo (Informe Semanal), Pablo Blanco (4 premios Goya al mejor montaje),   Andrea Kropman (Punto Abierto),  Marta Arribas y Ana Pérez (Directoras y guionistas de “El tren de la memoria”, etc.) retratan la dificultad de andar este camino incierto. Pero su mensaje es claro. No hay oficio mejor. Ese es el entusiasmo que queremos transmitiros.

2ª EDICIÓN CURSO REPORTAJE DOCUMENTAL DOCUMFY

Así que si tenéis ganas, o conocéis a alguien que quiera dar el paso, echadle un vistazo al programa en esta web o a través de Plataforma C. El periodo de inscripción está abierto hasta el 15. Incluso con el curso en marcha, puedes escribirnos a contacto@documfy.com,  inscribirte o simplemente preguntar. Buscamos despertar en vosotros la inquietud periodística, visual o puramente  creativa. Que el curso que te ofrecemos en Documfy  sea la herramienta para dar alas a tu vocación. Formar parte de nuestra comunidad, es eso, que puedas tenernos en tu red de contactos.  Saber que estamos ahí para seguir creciendo en el futuro y apoyarte. El dinero es importante, porque hay que comer, pero no te quedes con la duda.

Dicho queda y con todo el cariño. Si os gusta y os interesa, bienvenidos.  Si no, aquí paz y después gloria.

Luis Azanza