¿Cómo editar tus propios reportajes?

¿Cómo editar tus propios reportajes?

 

Si quieres aprender a editar tus propios reportajes, te lo ponemos muy fácil. Es uno de los módulos de la II Edición del Curso de Reportaje Documental que organiza Documfy en colaboración con Plataforma C.

El módulo de montaje de este curso on line pretende acercar al alumno a los conceptos básicos de la teoría del montaje, además de practicar algunas herramientas que nos van a ayudar a la hora de contar nuestras historias.

Contamos con el testimonio de Pablo Blanco, uno de los montadores más reconocidos en España, tanto por su trabajo en el mundo del documental, como en la ficción. Fruto de sus trabajos cuenta con tres Premios Goya, el último conseguido por el montaje de “Las brujas de Zugarramurdi” de Álex de la Iglesia (2014).

En el módulo veremos los distintos tipo de programas de edición no lineal que se usan hoy en día y nos centraremos para realizar algunos ejemplos prácticos en Final Cut Pro X, aunque el alumno podrá utilizar cualquier otro programa de edición. Esto no será ningún problema para seguir las explicaciones y realizar los ejercicios requeridos.

Módulo de montaje

Conceptos como flashforward, flashback, montaje paralelo, elipsis, jump cut, esqueleto, etc. serán algunos de los que se desarrollarán a lo largo de la semana que dure el módulo de montaje. También repasaremos las corrientes que ha habido en el cine a lo largo de la historia a la hora de abordar el montaje en una obra audiovisual, corrientes realistas o corrientes formalistas, ¿por qué? y ¿para qué? y todo esto salpicado con multitud de ejemplos que el alumno podrá visionar.

El módulo está a cargo de las montadoras Raquel Ortega y Montse García que en todo momento estarán a disposición de los alumnos para cualquier duda que pueda ir surgiendo. Además se debatirán en el foro temas de actualidad y tendremos un chat para comentar cualquier cuestión que se vaya produciendo a lo largo de la semana. Sin duda es una oportunidad de acercarse al mundo del montaje de una manera muy sencilla, tanto para aquellos que nunca lo han hecho, como para los que tienen algún conocimiento sobre el tema.

El curso comienza el 13 de marzo y hay un descuento del 20% para personas desempleadas y para aquellos que se inscriban antes del 15 de febrero. Más información aquí.